Desde inicios de año, representantes de la Unión Socialista de Mujeres de Corea apoyan a instituciones diversas con la entrega de suministros y materiales, en respaldo a las directrices del Partido del Trabajo de Corea (PTC) para el perfeccionamiento del socialismo de la nación asiática, afirmó el medio de prensa.
Las féminas enviaron al sector agrícola más de 90 mil toneladas de estiércol orgánico y herramientas para esa actividad, precisó ACNC.
Las integrantes de la organización femenina en la provincia de Hamgyong del Sur prepararon más de 10 mil toneladas del abono para las granjas provinciales, detalló la fuente. Sus homólogas del municipio Taean de la ciudad de Nampho, los distritos de Myonggan y Musan de la provincia de Hamgyong del Norte y otras localidades entregaron a los granjeros los artículos de uso diario, especificó el medio noticioso.
De acuerdo con la agencia de noticias, los talleres del Complejo Siderúrgico de Hwanghae, el Complejo de Acero Chollima y la Central Hidroeléctrica de Ryesonggang recibieron también implementos de las miembros de Hwanghae del Norte, la ciudad de Nampho y el distrito de Thosan, respectivamente.
En tanto, las filiales de Pyongyang visitaron las centrales Termoeléctricas de la capital y de la zona este y efectuaron actividades artísticas, mientras que sus análogas de Phyong-an del Sur participaron en trabajos voluntarios en las minas hulleras del Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Sunchon.
mem/lrd