El organismo coordinador de izquierda enfatizó en la necesidad de consolidar la adhesión a su riqueza del mar y tierra para salir del colapso a través del triunvirato del pueblo, el ejército y la resistencia.
La agrupación nacionalista llamó a unificar visiones en los diversos sectores de servicios, sindicales y sociales, para garantizar el fortalecimiento y la protección de los elementos de la capacidad de absorción de los ciudadanos ante los desafíos impuestos por el bloqueo estadounidense a la producción y el desarrollo en la nación.
La reunión enfatizó el papel de los partidos y fuerzas políticas en la preservación de las constantes nacionales frente a los intentos de falsificación de los medios y la distorsión de los hechos que apuntan a la unidad del país.
Durante un encuentro con el secretario general del Partido Árabe Socialista Baath en Líbano, Ali Hijazi, el colectivo abordó la situación política en la nación a la luz de vacío presidencial y en la región, tras las prácticas violentas contra la población palestina.
En este sentido, rechazó los ataques racistas y de odio de la entidad usurpadora israelí contra el pueblo palestino, amparado por el silencio de una buena parte de la comunidad internacional.
Al mismo tiempo, resaltó la determinación de la resistencia palestina y su lealtad a los mártires, especialmente al líder Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds iraní, en el tercer aniversario de su asesinato.
La reunión significó la lucha y el sacrificio como único camino para alcanzar las metas que apuntan a la liberación de la tierra y el pueblo palestino.
jcm/yma