De acuerdo con el más reciente informe de la dirección de vigilancia de la salud, los diagnosticados se concentran en el departamento Central (39) y el resto en Asunción, la capital.
Todos los positivos hasta el momento corresponden al género masculino, con una media de edad de 36 años, en tanto no se registra ningún fallecido como consecuencia de la enfermedad, agregó.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instó este sábado a la población a mantenerse informado mediante su sitio oficial.
Reiteró la importancia de conocer los factores de riesgo y acudir de manera inmediata al área de salud ante el primer síntoma, como lesiones en la piel, que evolucionan hacia una vesícula.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en julio pasado el brote de viruela del mono como una emergencia de salud pública a nivel internacional, tras contabilizar más de 16 mil casos en 75 países en ese momento.
Los síntomas de esta afección son dolor de cabeza y muscular, fiebre y escalofríos, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos y agotamiento.
Puede transmitirse por el contacto cercano con una persona infectada, a través de piel lesionada, las vías respiratorias o los ojos, la nariz o la boca y los fluidos corporales, como en las relaciones sexuales.
Los roedores, marsupiales y otros primates pueden traspasar esta dolencia, alertó la OMS.
nmr/mpv