En total fueron 163 mil 680 los concurrentes a este sitio, que cuenta con ciclovía, parque infantil, equipos de gimnasia, área de descanso y playa, entre otras alternativas.
Otros espacios turísticos del lugar tuvieron una importante afluencia de público a lo largo del año, como el parque lineal Manuel Ortiz, con unas 121 mil visitas, y la central hidroeléctrica Itaipú, con 106 mil 72.
El museo Tierra Guaraní, el cual ofrece un recorrido por las diferentes comunidades naturales y la historia de la región, la reserva natural Tatí Yupí y el refugio biológico Mbaracayú también recibieron a miles de amantes de la naturaleza.
Liz Cramer, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante el Consejo de Administración de Itaipu Binacional, presentó las oportunidades y los desafíos del turismo en el área de influencia de la hidroeléctrica, durante la Feria Internacional del sector celebrada en noviembre pasado.
Cramer recordó que la misión de Itaipú es generar energía eléctrica de calidad, con responsabilidad social y ambiental, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible en Paraguay y Brasil.
La especialista destacó en números el impacto de los principales atractivos del sitio al precisar que solo entre enero y octubre de 2022 recibió 345 mil visitantes procedentes de Paraguay y de diversos puntos del exterior.
nmr/mpv