Según especificó el vocero militar en su habitual rueda de prensa, los medios de reconocimiento descubrieron y confirmaron a través de varios canales independientes los puntos de despliegue temporal de los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Kramatorsk.
Konashénkov agregó que había más de 700 militares ucranianos en la residencia número 28, y más de 600 en la número 47, ambas ubicadas en la localidad de Kramatorsk, y que el ataque ruso fue en respuesta al bombardeo del régimen de Kiev el 1 de enero pasado contra el pueblo de Makeyevka.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa comunicó de la muerte de 89 militares después del ataque ucraniano con seis misiles de sistemas Himars de fabricación estadounidense contra un punto de despliegue temporal de las Fuerzas Armadas rusas en Makeyevka.
Igualmente el portavoz añadió que el ejército ruso atacó a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Krasny Limán y eliminó a más de 50 militares, y destruyó tres vehículos blindados de combate, una camioneta y un auto, así como desarticuló a dos grupos de sabotaje enemigo.
Este representante del departamento militar ruso declaró también que fueron eliminados más de 30 soldados ucranianos en la zona de Kúpiansk, así como dos grupos de sabotaje y reconocimiento en la región de Járkov y de Lugansk.
En la zona de Donetsk, la artillería frustró un intento del enemigo de contraatacar las posiciones de las tropas rusas hacia el asentamiento de Spórnoye, en Donetsk, y eliminó hasta 70 uniformados, dos blindados y una camioneta, agregó.
El vocero destacó que los aviones rusos derribaron un caza Su-27 y un Su-24 en Járkov, y dos Su-25 y un Mig-29 en el Donbás, en tanto destruyeron cinco vehículos aéreos no tripulados en Lugansk, e interceptaron 10 misiles de Himars y Uragan en la línea del frente.
Desde el inicio de la operación militar en Ucrania, las fuerzas rusas destruyeron un total de 365 aviones, 199 helicópteros, dos mil 848 vehículos aéreos no tripulados, 400 sistemas de misiles antiaéreos, siete mil 449 tanques y otros vehículos blindados de combate.
Igualmente eliminaron 972 lanzacohetes múltiple, tres mil 787 cañones de artillería de campaña y morteros y siete mil 965 vehículos militares especiales, precisó el representante del Ministerio de Defensa ruso.
lam/gfa