Según el centro de estudios de Novokuznetsk, el descubrimiento se ha probado de manera satisfactoria en algunos sitios para tratar el agua contaminada, destacando los resultados obtenidos en el depósito ferroviario de Topki y en varias instalaciones sociales y deportivas de la ciudad.
Bajo la influencia del oxígeno atómico, que es 300 veces más eficaz que la lejía, los desagües de agua tratada adquieren propiedades electrostáticas.
Los metales, minerales, productos derivados del petróleo y otros contaminantes disueltos en el agua se convierten en compuestos insolubles, que luego son recogidos por un absorbente especial y retenidos por el sistema de filtrado.
La planta de tratamiento de agua creada por los investigadores de Novokuznetsk es más compacta que las análogas y más respetuosa con el medio ambiente.
Además, debido al ajuste automático del rendimiento, este tipo de unidad para el tratamiento de agua consume menos electricidad, lo que puede reducir significativamente el costo del proceso del preciado líquido.
mem/gfa