sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía de Venezuela abrió 27 causas penales por robo de activos

justicia2
Caracas, 9 ene (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy 27 investigaciones abiertas contra lo que llamó la peor banda política organizada, vinculada con el denominado gobierno interino que intentó usurpar el poder en 2019.

En declaraciones a la prensa, el alto funcionario manifestó que suman mil 233 las actuaciones del Ministerio Publico para que no haya impunidad, lo cual demuestra todo un trabajo diario, sin descanso, liderado por el fiscal general, en contacto y coordinación con directores y fiscales desplegados en el exterior.

Queremos demostrar con fuentes reales y abiertas que lo realizado por la Fiscalía es un ejemplo claro de lucha frontal contra el delito en su máxima expresión, que de manera maligna e inmoral se utilizó desde la política para saquear al pueblo, expresó

Con la investigación, señaló, se quiere sentar un precedente bien importante para seguir desmantelando a la peor banda organizada que utiliza la política para saquear los activos de Venezuela en el exterior, y son una ínfima y microscópica célula que tiene el mayor repudio dentro del país.

Saab hizo un recuento de las acciones cometidas por ese sector de la oposición como su investidura fantasmagórica de un gobierno interino ficticio, intentos fallidos de golpes de estado, el ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro, y otros “terribles hechos”.

El fiscal comentó que el último capítulo de lo que pareciera una “novela escalofriante y repulsiva” fue el enuncio en los primeros días de enero de una presunta comisión parlamentaria que actuaría bajo el supuesto de administrar los activos de Venezuela en el exterior.

Recordó que esas personas en algún momento fueron electos diputados en 2015, pero según la Constitución su periodo parlamentario feneció en diciembre de 2020, tras cinco años de ejercicio, y ahora al margen de la ley se autoproclaman.

Anunció en tal sentido, las órdenes de aprehensión emitidas por el Ministerio Público contra la presunta junta directiva de la virtual Asamblea Nacional, integrada por las exdiputadas Auristela Vásquez, Dinorah Figuera y Marianela Fernández, además del falso secretario y subsecretario.

Estas tres ciudadanas viven en el extranjero, dos de ellas en España y una en Estados Unidos, precisó.

Añadió que se lanzó la alerta roja internacional a Interpol por los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales, entre otros.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.