La iniciativa, que busca recuperar las escuelas abandonadas durante 12 años por las administraciones neoliberales, la ejecuta el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).
Según el ministro del FHIS, Octavio Pineda, el año pasado se repararon aquí 950 centros docentes, y antes de comenzar al actual calendario lectivo tienen previsto entregar otros 500.
El funcionario gubernamental resaltó entre las obras entregadas recientemente, la remodelación total de la escuela Juan Ramón Nieto en el departamento Francisco Morazán, la cual contó con una inversión de un millón 700 mil lempiras (unos 70 mil dólares).
De acuerdo con medios locales de prensa, maestros de la zona agradecieron a la presidenta Xiomara Castro y a las autoridades del FHIS por beneficiar a la población estudiantil hondureña, quienes requieren de esos espacios para su desarrollo.
La educación forma parte de los sectores priorizados por el Gobierno de la primera mujer presidenta de Honduras, con el propósito de restituir los derechos del pueblo y avanzar en la refundación del país.
jcm/ybv