De acuerdo con su despacho, durante el recorrido el canciller revisará con sus pares locales el estado de los nexos bilaterales, cuestiones de mutuo interés y vías para fortalecer la comunicación y colaboración en distintos sectores.
Además, dialogará con los máximos representantes de la Unión Africana y la Liga Árabe para igualmente examinar cómo potenciar los lazos y la cooperación en áreas consideradas prioritarias para cada lado.
Los viajes de los cancilleres chinos a África a principios de cada enero se convirtieron en una tradición y se realizan desde hace 33 años.
Este, en especial, es la primera actividad internacional de Qin luego de su designación en el puesto a finales de diciembre pasado.
China considera a África uno de sus socios estratégicos más importantes y en 2020 suspendió el pago de la deuda a 23 países de dicha zona, como parte de una iniciativa del G-20 promovida para ayudar a naciones pobres en medio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el Ministerio de Finanzas, el monto asciende a mil 353 millones de dólares y además se congelaron otros 748 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo.
Además, Beijing está dispuesta a brindar más ayuda financiera a estados más afectados por la Covid-19 y priorizarlos en el suministro de las vacunas.
mem/ymr