Lambert, a quien este lunes se le vence el mandato de legislador, fue agredido el domingo presuntamente por pandillas que controlan Bicentenario, donde se encuentra emplazada la sede provisional del Parlamento.
Médicos entrevistados por el diario Le Nouvelliste, aseguraron que el pronóstico vital del ahora exsenador no se encuentra comprometido, pero sin ofrecer detalles de las heridas.
Otros medios de prensa señalan que Lambert no sufrió heridas y que tras la agresión denunció el incidente en una comisaría.
Los hechos tienen lugar horas antes del cese constitucional del Senado, que desde 2020 funcionaba con solo un tercio de los parlamentarios y sin contraparte en la Cámara baja, a cuyos diputados se le venció el mandato.
El cese de la Asamblea Nacional deja al país caribeño sin ningún funcionario electo, tras el asesinato a mediados de junio del presidente Jovenel Moïse y con los mandatos de todos los gobernadores locales expirados desde 2019.
Lambert que además se autoproclama como un “animal político” fue sancionado por Estados Unidos y Canadá por sus supuestos lazos con las pandillas y el tráfico de armas.
En su larga carrera política que lo llevó dos veces a presidir la Asamblea Nacional, también fue elegido por los parlamentarios y grupos afines para sustituir a Moïse tras el magnicidio, sin embargo, nunca pudo asumir el cargo.
mem/ane