Al inaugurar una reunión del gabinete, celebrada en esta ciudad, el jefe de Gobierno criticó las recientes medidas antipalestinas aprobadas por Tel Aviv.
El robo de nuestros recursos financieros busca socavar a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), afirmó.
La venganza practicada por la potencia ocupante no desalentará a nuestro pueblo y a su liderazgo en la lucha política, diplomática y legal por alcanzar su derecho a la autodeterminación e independencia, aseguró.
La pasada semana el gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu anunció varias medidas contra la ANP por solicitar e impulsar una votación en la Asamblea General de la ONU.
Aprobada por 87 votos a favor, 26 en contra y 53 abstenciones, la iniciativa solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) una opinión consultiva sobre la ocupación israelí.
También pidió a ese órgano de justicia pronunciarse sobre el conflicto y que investigue las leyes discriminatorias y las medidas de Tel Aviv para cambiar la composición demográfica de Jerusalén oriental.
En represalia Netanyahu ordenó la paralización de todas las construcciones palestinas en el área C, una zona que representa el 60 por ciento de Cisjordania y bajo control directo israelí desde 1967.
Además, anunció la incautación de 139 millones de séqueles (unos 39 millones de dólares) de los fondos fiscales recaudados en nombre del gobierno palestino y la adopción de medidas contra las organizaciones que promuevan “cualquier actividad hostil” hacia el Estado judío, incluida acciones políticas y legales.
mem/rob
















