Foto: Ileana Piñeiro
Condenamos los actos terroristas y fascistas de ayer contra instituciones del Estado y subrayamos nuestro apoyo a un presidente electo democráticamente, afirmó a Prensa Latina a propósito del asalto protagonizado por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro al Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto.
De acuerdo con Cohen (departamento Valle del Marne), fueron actos inaceptables, dirigidos a desestabilizar al nuevo gobierno.
La presidenta del Grupo de Amistad Francia-Brasil del Senado comentó que hoy emitió un comunicado a nombre de los integrantes en respaldo a Lula y en rechazo a la conducta de los llamados bolsonaristas.
Esperamos que se investigue lo sucedido y que no exista impunidad para los responsables, subrayó.
Cohen y otros parlamentarios del bloque de la izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) participaron en una movilización esta tarde-noche parisina frente a la embajada de Brasil para denunciar el carácter fascista de las agresiones y exigir justicia.
Decenas de personas acudieron al acto convocado por la célula de París del Partido de los Trabajadores (PT) y organizaciones francesas y latinoamericanas de solidaridad, que corearon “Los fascistas no pasarán” y “Castigo sin amnistía”.
jcm/wmr