Petro llegó al país en horas de la madrugada y comenzará su intensa agenda con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O´Higgins en la avenida de la Alameda.
Posteriormente será recibido en el Palacio de La Moneda por el mandatario chileno, en el segundo encuentro como gobernantes durante el último año.
Según informó la canciller chilena, Antonia Urrejola, los dignatarios abordarán asuntos de relevancia para los dos países, entre ellos temas económicos y del cambio climático.
Ambos presidentes ya se habían reunido cuando Boric asistió a la toma de posesión de Petro en agosto pasado y conversaron sobre la necesidad de fortalecer la integración regional, los problemas energéticos, la migración y el proceso de paz en Colombia.
Después del mediodía los jefes de Estado participarán en la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales y posteriormente ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.
El gobernante colombiano también se entrevistará este lunes con el presidente del senado, Álvaro Elizalde, y el de la cámara de diputados, Vlado Mirosevic.
Su programa prevé, además, una visita a la municipalidad de Santiago, donde la alcaldesa Irací Hassler le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.
Para el martes, Petro tiene prevista una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
jcm/car