De acuerdo con el mandatario, el ente regional lo hizo antes de que se cumpliera el plazo para que Colombia pudiera pagar lo acordado.
Ellos se burlaron de nosotros porque el acuerdo con la ministra saliente que hicieron fue que hasta el 30 de enero había plazo para hacer esos pagos. Por lo menos 15 días antes de cumplirse esa fecha suspendieron a Barranquilla. Fue una burla por dinero, declaró.
En declaraciones desde Múnich, donde participó el viernes en la Conferencia de Seguridad, Petro indicó que no fue responsabilidad de su ministra de Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien le envió el jueves una carta presentando su renuncia.
Según el dignatario, la responsabilidad no fue de la ministra, sino de un funcionario del Ministerio, del que no dio nombre, que no hizo dichos pagos a tiempo, pero también culpó a la organización por no respetar los plazos.
La burla tiene que ver con cuestiones de dinero, dijo este sábado Petro, quien agregó que decidirá el reemplazo de Rodríguez cuando regrese a Bogotá.
Colombia debió realizar dos pagos de cuatro millones de dólares cada uno por los derechos de organización, y el segundo tenía que haber sido completado en enero pasado.
Por los incumplimientos del contrato, Panam Sports anunció que las competiciones ahora se realizarán en Asunción o Lima, las nuevas candidatas, aunque ahora Petro dice que fue una decisión precipitada.
rgh/lp