El estudio, realizado junto a la consultora de desarrollo sostenible Arup, mostró que los nuevos mercados emergentes de bienes y servicios neutros en carbono ayudarían a alcanzar alrededor del cinco por ciento del producto interno bruto proyectado para mediados de este siglo.
Los fenómenos meteorológicos extremos no solo son costosos, sino que cada vez causan más trastornos en todo el planeta y empujan a gobiernos e industrias a tratar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático, detalló el informe.
Al respecto, el director ejecutivo de Oxford Economics, Adrian Cooper, resaltó que aunque la resiliencia climática resulta costosa, la transición hacia una economía mundial neutra en carbono también presenta oportunidades convincentes.
Esto incluye la contribución directa al PIB de la fabricación de vehículos eléctricos, la generación de energía renovable, la fabricación de equipos de energía limpia, los combustibles renovables y las finanzas verdes, destacó el reporte de Oxford Economics y Arup.
De igual manera, el estudio evidenció que a medida que las industrias pasan a la energía limpia en medio de una crisis mundial del suministro energético, las perturbaciones resultantes crean nuevas oportunidades competitivas para las empresas capaces de adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes.
rgh/yag