En la actualidad se concluyen los trabajos en el llamado puente de la integración entre los dos países y en otro que unirá los municipios de Carmelo Peralta, en este territorio, y puerto Murtinho, en el gigante sudamericano.
En infraestructura vial, se pavimentaron zonas urbanas en los distritos de San Cristóbal, San Alberto y Minga Pora, así como el acceso a la comunidad Acaray, de Ciudad del Este.
Itaipú binacional también se enfocó en la construcción de 45 puestos de salud en la región occidental, Alto Paraná y Caaguazú, los que fueron entregados con todo el equipamiento requerido para su funcionamiento.
La hidroeléctrica precisó que culminaron 11 sistemas de abastecimiento de agua potable y una planta de tratamiento de agua en Alto Paraná.
Mientras, este año la binacional prosigue la ejecución del centro de salud de Arroyos Esteros y la clínica y laboratorio de la facultad de odontología de la universidad nacional de Caaguazú, en Coronel Oviedo, publicó la agencia nacional de noticias.
También se edifican el centro de entrenamiento de bomberos de Ciudad del Este y un parque barrial en Costanera Hernandarias.
Itaipú binacional es líder en la producción de energía limpia. En 1973 Brasil y Paraguay suscribieron el tratado de Itaipú para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná por las dos naciones.
rgh/mpv