La información la dio a conocer el canciller guatemalteco, Mario Búcaro, pero sin precisar si el presidente Alejandro Giammattei viajará a la reunión prevista para el 24 de enero en Argentina.
Búcaro afirmó que esta es una reunión muy importante porque se definirá la elección de la presidencia, además de abordar temas de interés multilateral.
Es un foro político de diálogo, en el cual los ministros van planteando los escenarios de lo que tenemos para ejecutar en 2023, aseguró.
De acuerdo con el canciller, entre las prioridades como país, Guatemala busca unir esfuerzos con la Unión Europea para el programa de movilidad laboral y en temas de energía, detalló.
La VII Cumbre de la Celac tendrá lugar en Buenos Aires y la apertura del encuentro estará a cargo del Jefe de Estado de la nación latinoamericana, Alberto Fernández.
Corresponderá al titular de Exteriores, Santiago Cafiero, el resumen del trabajo desarrollado durante la presidencia pro tempore.
Desde su creación en 2010, el mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política contribuye al proceso gradual de integración de la región, al profundizar el diálogo respetuoso entre sus miembros.
rgh/mmc