Cada una de esas acciones están dirigidas a destruir una Revolución, que a 64 años del triunfo se renueva sin perder su esencia y principios y avanza a pesar de las adversidades, enfatizó la diplomática.
La jefa de la misión estatal cubana en Laos participó junto a dirigentes locales en un encuentro para conmemorar la victoria del 1 de enero de 1959 y la llegada a La Habana de la Caravana de la Libertad, encabezada por el líder histórico, Fidel Castro.
Según conoció Prensa Latina, no faltó en el acto la mención al reconocimiento de Cuba como presidente pro témpore del Grupo de los 77 +China, en el cual trabajara sin descanso en pos de la unidad y la cooperación, fuerza básica para fortalecer los intereses de los países del Sur.
Juntar y vencer, esa fue la tendencia dominante y motivo especial para la celebración, resumió la diplomática, a quien acompañaron los titulares de la Asociación de Amistad y el Grupo Parlamentario Laos-Cuba, Chaleune Yiapahoer, y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Popular Revolucionario, Thongsavanh Phomvihane.
Estuvieron también presentes el vicecanciller Bonleua Phandanouvong, el ministro de Educacion y Deportes Phout Simmalavong, el viceministro de Salud Snong Tongsana, representantes de instituciones y organismos laos, y una amplia participación del cuerpo diplomático acreditado aquí.
nmr/mpm
















