El también senador, quien resultó reelecto en ese cargo durante las elecciones internas de la Concertación Nacional, retornará cuando las condiciones permitan la atención médica requerida, añadió su yerno Luis Paciello en entrevista con radio Monumental.
Lugo, también líder de la coalición de izquierda Frente Guasú, respondió positivamente a la pregunta de si ratificará su deseo de permanecer en carrera para los comicios generales del 30 de abril.
Según Paciello, el exmandatario, a diferencia de lo que cuentan algunos de los que lo visitan en su internamiento, mantiene su interés por cuestiones políticas de la nación y pregunta en especial por cuestiones electorales.
Lugo inquirió durante el encuentro con él por aspectos de la actualidad nacional cómo las votaciones en otras formaciones como el Partido Liberal Radical Auténtico y el gubernamental Colorado y el proceso de selección del Fiscal General del Estado, reafirmó el familiar.
El exjefe de Estado, quien en los comicios partidistas quedó en primer lugar entre los senadores del Frente Guasu para las generales de abril, concluirá en breve su tratamiento en una clínica especializada de Buenos Aires, excepto que algo cambie, “pero todo indica que estará de vuelta para fines de febrero”, afirmó Paciello.
mem/apb