De acuerdo con la Dirección de Orientación, un avión teledirigido (drone) perteneciente a Tel Aviv transgredió el espacio aéreo libanés, desde frente a la ciudad de Ramya hacia la localidad de Marwahin, en la frontera sur.
El comunicado del Ejército precisó que el vehículo aéreo no tripulado sobrevoló el cielo libanés durante 20 minutos hasta dirigirse hacia los territorios ocupados.
Las infracciones israelíes al territorio libanés son monitoreadas por el Ejército en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas en el país desde 1978 para mantener la paz y la estabilidad en la zona sur.
En septiembre pasado, el ministro de Transporte y Obras Públicas en el gobierno interino, Ali Hamie, denunció ante la Organización de Aviación Civil Internacional que las violaciones de Tel Aviv al espacio aéreo libanés ascienden a más de 10 mil 887 durante los últimos 10 años.
Al mismo tiempo, el titular rechazó los ataques israelíes con misiles en territorio sirio desde el espacio aéreo libanés para alterar la estabilidad y la paz en la región.
Pese a la expulsión de Líbano en mayo del 2000, Israel aún mantiene ocupadas las tierras de las granjas de Shebaa y las colinas de Kafar Chuba.
Ambos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
lam/yma