De acuerdo con un comunicado divulgado este martes por la oficina de prensa vaticana el encuentro, que comenzó a las 10:00 hora local, se extendió durante 35 minutos, y durante el mismo la mandataria italiana y el sumo pontífice destacaron las positivas relaciones bilaterales.
Entre los temas tratados, según indica la nota, se abordó la actual situación social en este país, en particular la lucha contra la pobreza, la protección de las familias, el grave descenso demográfico, así como los problemas relativos a la educación de los jóvenes.
De acuerdo con un mensaje divulgado por la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter, ambos también analizaron el actual escenario internacional, con énfasis en el actual conflicto bélico en Ucrania, sobre el cual coincidieron en la importancia de viabilizar un proceso para la paz.
Debatieron además sobre la problemática migratoria, un tema sobre el cual difieren las posiciones debido a que aunque las dos partes reconocen su importancia, el Vaticano reafirma la importancia de la hospitalidad, mientras que el actual gobierno italiano busca regular los flujos y reducir los desembarcos, agregan las fuentes.
ro/ort