Según expresó el alto funcionario en una entrevista trasmitida por el canal Rossiya 24, estas medidas son necesarias para terminar con los bombardeos de los nacionalistas ucranianos contra los asentamientos civiles de la región.
Pushilin recordó que las Fuerzas Armadas de Ucrania mantuvieron esos ataques, incluso durante los festejos por el año nuevo, en particular realizaron fuego con artillería de grueso calibre contra las centrales termoeléctricas de Starobeshevskaya y Zuyevskaya.
Desafortunadamente, dos trabajadoras de la planta de Starobeshevskaya perdieron la vida durante el bombardeo contra esa instalación, agregó.
El enemigo trata de infligir el mayor daño posible a los habitantes del Donbás, es por ello que ataca los lugares más vulnerables, acotó.
Por nuestra parte, aumentamos el trabajo de la defensa antiaérea e intensificamos las labores de la artillería de respuesta, con el objetivo de hacer retroceder a los nacionalistas y alejarlos lo más posible de las principales ciudades, explicó Pushilin.
lam/gfa