domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tétrico dato: en 2021 un niño o joven murió cada cuatro segundos

Nairobi, 10 ene (Prensa Latina) En 2021 cinco millones de menores de cinco años murieron por falta de atención médica adecuada, estima un informe de la Agencia de la ONU para la Atención a la Infancia circulado hoy aquí.

El reporte añade que dos millones 100 mil de entre cinco y 24 años de edad fallecieron lo que arroja que cada 4,4 segundos un ser humano de esos espectros etarios dejó de existir por la misma causa.

Sin embargo, el texto aclara que la estadística no incluye a un millón 900 mil nacidos muertos en el mismo lapso.

Como era de suponer, del total de esos decesos, 56 por ciento, ocurrieron en África subsahariana, donde que,por paradójico que parezca, registró el 29 por ciento de los partos lo que implica que los nacidos en esa región corren el riesgo mayor de no sobrevivir al alumbramiento.

Las estimaciones de la agencia especializada calculan que los nacidos en África corren riesgo de muerte 15 veces mayor que los que vienen al mundo en Europa o América del Norte, área que incluye a Estados Unidos, Canadá y México a los efectos del estudio.

Aunque se cuidan de señalar que las estadísticas son menos dramáticas que las de tres lustros atrás, los autores advierten que sin la adopción de medidas urgentes y efectivas dentro de ocho años 59 millones de niños y jóvenes están desde ya condenados a muerte.

Sin contar los cerca de 16 millones que nunca verán la luz del día porque morirán al nacer.

ro/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.