En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado aseguró que solo así “tendremos un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras. ¡Ese es nuestro gran objetivo!”, aseveró.
La víspera, el gobernante recibió en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, las cartas credenciales de los embajadores de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka, ante la República Bolivariana.
El mandatario manifestó que recibió al diplomático maliense, Ibrahima Diallo, bajo los principios de respeto y el apoyo mutuo que caracteriza a los dos países y se mostró complacido en ratificar el camino de hermandad entre Bamako y Caracas.
Estoy honrado en darle la bienvenida a la Patria de Bolívar, dijo el mandatario al recibir al embajador paquistaní, Ahmad Hussain Dayo, y apuntó que “continuamos creando un mapa de cooperación con los países de Asia del Sur”.
Sobre el diplomático de Jordania, Maen Moh´d Sodki Salem Masadeh, Maduro señaló que con la nación árabe mantienen acuerdos de cooperación conjuntos en diferentes materias para el desarrollo de ambos pueblos, los cuales seguirán consolidando.
Con el nuevo embajador de Sri Lanka, Lakshitha Pradeep Ratnayake, el Presidente conversó sobre “nuestro compromiso” de fortalecer los lazos de amistad en función del beneficio mutuo.
Venezuela reiteró, de manera general, la voluntad de promover y fomentar una “espléndida relación de amistad y cooperación con esas naciones hermanas», en función de políticas conjuntas que permitan avanzar hacia un mundo multipolar, indicaron fuentes oficiales.
jha/jcd