Las declaraciones del funcionario destacaron que eso fue posible por las estrategias acertadas implementadas por el Gobierno y orientadas por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Maniglia indicó que los depósitos totales en 2022 crecieron 366 por ciento, expresado en 46 mil 539 millones de bolívares, alrededor de dos mil 500 millones de dólares al cambio actual, publicó el citado portal digital.
El viceministro detalló que tan solo en los dos últimos meses del año anterior, el incremento fue de 28,06 por ciento.
Sobre la cartera de crédito bruta Maniglia expresó que ascendieron a 13 mil 211 millones de bolívares, más de 702 millones de la moneda estadounidense, lo cual significó 741 por ciento de crecimiento en los últimos 12 meses.
Respecto a la morosidad de la cartera de clientes el viceministro comentó que disminuyó en 82,02 por ciento, al pasar de 2,69 por ciento en enero a 0,48 en diciembre de 2022.
El funcionario valoró que los resultados son inequívocos de que el país va por buen camino para el impulso y crecimiento en el recién año comenzado, en el que el Gobierno seguirá trabajando para el mayor bienestar del pueblo, acotó.
mgt/jcd