Al darles la bienvenida, el presidente de la Asociación Libanesa de Fútbol, Hashem Haidar, preponderó el accionar de las jóvenes, quienes superaron en la gran final a las locales de Jordania dos goles por cero.
Sobre la grama del estadio de Aqaba, Cecile Iskandar abrió el marcador al minuto 28 y Leah Hajj Ali lo amplió al 60 para comandar el triunfo de las libanesas y retener el cetro de la justa regional.
A la disputa de la corona, ambos equipos llegaron invictos en tres presentaciones, Líbano con balance de dos sonrisas y un empate; mientras, Jordania exhibió uno ganado y dos partidos igualados.
En la primera ronda, Líbano superó 2-0 a Bahrein y 5-0 a Palestina, así como un empate a cero con Jordania, para despedir el evento con nueve goles a favor y ninguno en contra.
Por la medalla de bronce, Palestina aventajó 2-1 a Bahréin, gracias a las perforaciones de Tala Gabi y Natal Bahbah; en tanto, Hannah Ellen anotó por las derrotadas.
Líbano celebró los premios individuales de Iskandar, máxima goleadora con cuatro, y de Marcel Sakiki, mejor portera; mientras, Arwa Al-Batayneh, regaló a Jordania el galardón de futbolista más valiosa.
El conjunto femenino libanés añadió la tercera presea en la lid, luego de obtener el oro en la versión de Amman a fines de 2019 y el subtítulo en el estreno del certamen en Dubái en 2018.
rgh/yma