De acuerdo con el reporte, citado por el vicepresidente del Comité Antidrogas y vocero de esa cartera, general Chhum Sucheat, la Policía Nacional tomó medidas enérgicas contra 619 delitos vinculados con estupefacientes y arrestó a mil 534 sospechosos, incluidos 28 extranjeros.
En el caso del tráfico de drogas los autores son en su mayoría foráneos, pues algunas personas traen productos químicos a Cambodia para uso legal, pero luego los utilizan de manera fraudulenta para la producción ilegal y distribución de sustancias ilícitas, señaló.
Según la Autoridad Nacional de Lucha contra las Drogas, citada por el diario Khmer Times, durante la implementación del plan antidrogas del séptimo gobierno las fuerzas del orden reprimieron seis mil 290 delitos de drogas, deteniendo a 14 mil 784 personas de nueve nacionalidades.
Hubo tres mil 097 casos de tráfico, mil 094 de almacenamiento y 10 de procesamiento de estupefacientes, añadió la dependencia y precisó que el contrabando incautado comprendía 14 toneladas de drogas, más de 60 mil plantas de cannabis, 45 kilogramos de marihuana seca y 500 toneladas de ingredientes químicos.
oda/mpm