En declaraciones tras su llegada, el canciller persa manifestó que la Revolución Islámica no escatimará esfuerzos para ayudar a Líbano a salir de la crisis económica.
Amir Abdollahian también llamó a todos los partidos libaneses a acelerar la elección de un presidente para la República, dentro del consenso y diálogo que permita salir del vacío de poder.
Durante su estancia en la nación de los cedros, el jefe de la diplomacia iraní dialogará con su homólogo, Abdallah Bou Habib; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro interino, Najib Miqati; además de varias figuras políticas y representantes de los partidos libanés y palestino.
Según reportes locales, las partes abordarán las relaciones bilaterales y los asuntos regionales e internacionales de interés común.
Tras su gira por Beirut, Amir Abdollahian se dirigirá la próxima semana a Moscú, para conversar con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con el fin de retomar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el acuerdo nuclear y acordar una zona de libre comercio bilateral.
jha/yma