La estrella francesa recibió varios días de descanso tras su rápida reincorporación al club después del mundial de Qatar, por lo que no estuvo en cancha en el debut rojiazul en la Copa de Francia contra el Châteauroux, el 6 de enero, ni la víspera frente al Angers en la fecha 18 del fútbol local.
También el lateral marroquí Achraf Hakimi retornó hoy a la práctica al cumplir el asueto, el cual aprovechó para viajar con Mbappé a Estados Unidos.
Incluyendo la última presentación del 2022, el 28 de diciembre ante el Strasbourg, el equipo parisino no ha contado con el tridente completo, en total tres partidos de la Ligue1 y los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
Messi estuvo dos semanas en Argentina después de conquistar la corona en Qatar con la albiceleste y jugó su primer encuentro del 2023 ayer, en el que marcó contra Angers.
Por su parte, Neymar se perdió por sanción el duelo del 1 de enero en Lens, donde el PSG sufrió su primera derrota de la temporada, y recibió descanso frente al Châteauroux.
Para el club resulta clave que el tridente alcance en breve plazo su ritmo y capacidad de asociación, de cara a partidos de vida o muerte, sobre todo los de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich en los octavos, el 14 de febrero y el 8 de marzo.
En la actual campaña, Mbappé, Messi y Neymar han brillado, con una gran cantidad de goles y asistencias acumulados.
Al sumar la Ligue1, la Champions, la Supercopa de Franca y la Copa de Francia, Kylian lleva 20 dianas en 22 encuentros, Messi 13 en 20 y Neymar 15 en 22.
Respecto a las asistencias, Leo y Ney lideran la Ligue1 con 10, mientras el argentino aportó cuatro en la fase de grupos de la Liga de Campeones, las mismas que Diogo Jota (Liverpool) y Joao Cancelo (Manchester City).
jha/wmr