Así lo hizo saber el director ejecutivo de la corporación, Kelvin Teo, quien en una reunión con el presidente del Comité Popular de Binh Duong, Vo Van Minh, valoró el favorable entorno de inversión que ofrece ese sureño territorio gracias a la planificación adecuada.
Teo aseguró que Semncorp está muy interesado en el desarrollo de los proyectos de Parque Industrial Vietnam-Singapur (VSIP, por sus siglas en inglés) existentes en esa localidad vietnamita, especialmente en la conversión del VSIP III en un enclave de nueva generación, verde e inteligente.
Binh Duong, precisó en un despacho la agencia de noticias VNA, cuenta con cuatro mil 085 proyectos de inversión extranjera proveniente de 65 países y territorios, los cuales tienen un capital registrado de 39,7 mil millones de dólares.
Taiwán (China) es el mayor inversor extranjero en esa provincia vietnamita, con 863 proyectos y 6,2 mil millones de dólares, seguido por Japón (341 y 5,8 mil millones) y Singapur (277 y 5,4 mil millones).
Recientemente, el fabricante danés de juguetes LEGO invirtió más de mil 300 millones de dólares en el VSIP III para construir una planta que se espera entre en operación a comienzos de 2024.
La fábrica ocupará una superficie de 44 hectáreas, lo que la convertirá en la sexta de su tipo en el mundo y la segunda en Asia. Además, será la primera diseñada como una instalación de carbono neutral, pues contará con paneles solares en el techo y una granja de energía solar cercana para satisfacer la demanda anual.
mem/mpm