El canciller persa sostuvo reuniones con el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, y el jefe del Movimiento Yihad Islámica, Ziyad al-Nakhala, en la reafirmación del respaldo de Teherán a las situaciones políticas en Líbano y Palestina.
Durante los encuentros, las partes abordaron las posibilidades y amenazas derivadas de la formación del gobierno corrupto y extremista en Israel.
Al mismo tiempo, subrayaron el posicionamiento de los movimientos de resistencia y todo el eje de lucha frente a los desarrollos y eventos regionales e internacionales.
De gira oficial en Beirut, el titular de exteriores iraní reafirmó el apoyo de su país a las resistencias libanesa y palestina frente a las agresiones israelíes.
En encuentro con su homólogo Abdallah Bou Habib, las dos partes analizaron la crisis en Yemen y valoraron de positivo el diálogo entre Siria y Türkiye, así como el acuerdo entre Irán y Arabia Saudita para el avance en la normalización de las relaciones entre los dos países.
Durante el segundo día de estancia en la nación, Amir Abdollahian fue recibido por el primer ministro interino, Najib Miqati; y el presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri.
El canciller enfatizó que Irán apoyará a Líbano en todos los aspectos, y está dispuesto a desarrollar los vínculos y activarlos.
Amir Abdollahian llegó ayer a Beirut en una visita de tres días que incluirá, además conversaciones con varias figuras políticas y representantes de los partidos libanés y palestino.
rgh/yma