Por los actuales monarcas universales Mikkel Hansen y Mathias Gidsel encabezaron la ofensiva con 10 y nueve goles, respectivamente, y recibieron el apoyo de Emil Jakobsen y Lukas Lindhard Jorgensen, quienes marcaron cinco cada uno.
Para los derrotados, Pierre Brixhe anotó cinco tantos y Raphael Kotters, Yves Vancosen y Serge Spooren perforaron los tres en cuatro ocasiones el arco rival.
En esta misma llave, Bahréin empató ante Túnez a 27 cartones, con 10 tantos de Ahmed Fadhul por el conjunto del Medio Oriente y siete de Oussama Boughanmi para el plantel africano.
Por el apartado F, con sede en la ciudad sueca de Cracovia, Argentina perdió 19-29 ante los Países Bajos y Noruega batió a Macedonia del Norte con pizarra de 39-27.
También este viernes, Alemania arrancó su paso por el Mundial con triunfo 31-27 sobre Qatar en la zona E, en la urbe polaca de Katowice.
Juri Knorr sobresalió por los ganadores con ocho goles, mientras el qatarí de origen cubano Rafael Da Costa Capote sacó la cara por los derrotados, con cinco perforaciones.
Además, Serbia aventajó 36-27 a Argelia en el pool E y en el grupo G, Estados Unidos superó 28-27 a Marruecos y Egipto a Croacia por 31–22.
mem/am