De acuerdo con reportes locales, el titular iraní dialogará con su homólogo, Abdallah Bou Habib; el presidente del Parlamento, Nabih Berri; el primer ministro interino, Najib Miqati; además de varias figuras políticas y representantes de los partidos libanés y palestino.
A su llegada ayer a Beirut, el jefe de la diplomacia persa reiteró el apoyo de su país al pueblo, ejército y resistencia de Líbano, en el contexto de una gira de tres días.
El ministro iraní manifestó que la Revolución Islámica no escatimará esfuerzos para ayudar a Líbano a salir de la crisis económica.
Amir Abdollahian también llamó a todos los partidos libaneses a acelerar la elección de un presidente para la República, dentro del consenso y diálogo que permita salir del vacío de poder.
Después de la estancia en Beirut, Amir Abdollahian se dirigirá la próxima semana a Moscú, para conversar con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con el fin de retomar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el acuerdo nuclear, así como acordar una zona de libre comercio bilateral.
lam/yma