El viceministro de la Cancillería para América Latina y el Caribe, Rander Peña, al darles la bienvenida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, estado La Guaira, comentó a la prensa que el Gobierno está correspondiendo a la voluntad de los connacionales residentes en el exterior de querer regresar al país.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro garantiza el reencuentro de las familias mediante este programa y apuntó que el mismo está incluido en la segunda línea de trabajo del 2023, referida a la expansión de la protección social.
Subrayó que el Plan es parte de la protección que la Revolución bolivariana tiene como política pública para cada venezolano que se encuentre en el país o fuera de él.
Durante la presentación de su memoria y cuenta del 2022 ante la Asamblea Nacional, Maduro mencionó los seis lineamientos fundamentales de lo que debe ser la concentración de esfuerzos de la voluntad y conciencia nacional, de todo el pueblo venezolano en el 2023.
Los ejes de trabajo están dirigidos a consolidar el crecimiento económico con igualdad; expandir la protección social; ampliar la presencia del Poder Popular; y consolidar la seguridad integral de la nación y garantizar la justicia.
También avanzar en la independencia integral y la descolonización de Venezuela y consolidar la Patria Grande.
Los venezolanos regresados de Perú a través del Plan Vuelta a la Patria suman hasta la fecha nueve mil 761, y totalizan casi 31 mil los beneficiarios, procedentes de 25 países, desde su implementación en agosto de 2018, según la fuente.
lam/jcd