El titular participó en el panel sobre educación de la Cumbre y ratificó que Cuba, en calidad de Presidente del G77+China, se propuso defender el acceso universal a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, como motor del desarrollo.
Saborido resaltó el papel de la formación de recursos humanos en el desarrollo de los países durante el evento organizado por la India.
La cita reunió mediante videoconferencia durante los días 12 y 13 de enero a representantes de 125 países en desarrollo de África, América Latina y Asia, con el tema «Unidad de voz, unidad de propósito».
El país surasiático acogió la Cumbre Voz del Sur Global cuando el planeta atraviesa un período difícil marcado por los desafíos a la salud, la seguridad alimentaria, la energía, la financiación, las tecnologías y el crecimiento económico. La cita organizada por Nueva Delhi pretende ser una plataforma común para que los países del llamado Tercer Mundo compartan sus perspectivas y prioridades sobre una serie de cuestiones mundiales clave, como la seguridad alimentaria y energética.
mem/abm