Según la ministra, el actual gobierno de Georgia no permitirá que el país se involucre en un enfrentamiento militar, al transferir armas que compraron a uno de los contendientes del conflicto en Ucrania.
Tsulukiani, quien también ostenta el cargo de Vice primera ministra, dijo que Georgia había vivido muchos enfrentamientos armados y que era deber de las autoridades evitar que se repitieran.
La semana pasada, la edición ucraniana del diario European Pravda publicó un artículo del encargado de negocios de Ucrania en Georgia, Andrei Kasiánov, en el que afirmaba que Kiev había pedido a Tbilisi que le devolviera los lanzamisiles Buk que le entregó en 2008.
El diplomático afirmó que su gobierno también había pedido a las autoridades de la nación caucásica que devolviera los sistemas de misiles antitanque Javelin, que Georgia recibió de Estados Unidos.
Según Kasiánov, Washington accedió y estaba dispuesto a sustituirlos por otros más nuevos para Georgia.
En respuesta, el Ministerio de Defensa georgiano afirmó que la república no había recibido los Buk gratuitamente, sino que los había comprado a Ucrania en 2007 en virtud de un contrato multimillonario clasificado.
jha/gfa