Como parte de su estancia en esta capital el ministro de Relaciones Exteriores visitó este lunes el Museo Nacional de la Civilización, ubicado en la zona Al Fustat, precisó la versión electrónica del diario Al Ahram.
El funcionario, y su delegación acompañante, fue recibido por el director del centro, Ahmed Ghoneim, quien brindó una visión general de la instalación, su historia y su papel cultural y social.
Ayer El Sisi dialogó con el jefe de la diplomacia china sobre diversos temas bilaterales, incluidos políticos, económicos y culturales.
Seguiremos apoyando al principio de una sola China, afirmó el mandatario, quien rechazó cualquier intervención de fuerzas externas en los asuntos internos de esa nación.
Por su parte, Qin señaló que tanto Beijing como El Cairo apuestan por el desarrollo socio-económico, la promoción de la paz y la salvaguarda de la justicia.
Luego de ese encuentro, Qin intercambió con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, quien resaltó que el gigante asiático apoya la estabilidad en Oriente Medio.
Durante una posterior rueda de prensa conjunta, ambos ministros destacaron las “profundas relaciones entre los dos países en todas las áreas”.
El visitante reafirmó la determinación de su país de apoyar los esfuerzos de desarrollo de Egipto y se refirió a la fructífera cooperación en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
La cooperación bilateral incluye sectores como la electricidad, petróleo, gas natural, ferrocarriles, puertos, minería, entre otros.
La visita de Quin forma parte de una gira por África que incluyó además a Angola, Benín, Etiopía y Gabón.
mem/rob
















