Miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, estudiantes, trabajadores, de la Misión que lleva el nombre del destacado líder, intervinieron en la caminata por arterias capitalinas que finalizó frente al Ministerio de Educación.
Participantes entrevistados destacaron la humildad, compromiso y combatividad de Serra, quien murió asesinado el 1 de octubre como parte de un plan tejido por la oligarquía y en el que estuvo implicado el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Un grupo de hombres armados asaltó la vivienda del líder socialista y pusieron fin a su vida con tan solo 27 años y a la de su esposa María Herrera, y cuyo autor material resultó Leiver Padilla, alias El Colombia.
El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial Mervin Maldonado recordó al comandante Hugo Chávez y sus ideales y exhortó a los jóvenes a continuar en pie de lucha en defensa de la patria y la Revolución bolivariana.
La ministra para la Educación Yelitze Santaella destacó en el acto que allí estaba la fe, la esperanza y el entusiasmo para la Venezuela que renace con fuerza porque lo hace con su juventud que se forma y prepara, y hoy reivindica la memoria de Robert Serra.
El presidente Nicolás Maduro evocó este lunes en su cuenta en Twitter el pensamiento del joven revolucionario y destacó que nunca dejó de sorprendernos.
Su determinación era inquebrantable, no abandonó ninguna lucha, siempre entregado al trabajo, nada podía apagar su voluntad, así como nada podrá apagar su ejemplo en el corazón valiente de nuestra juventud, señaló.
También el primer vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó la fecha y apuntó que Robert era un tipo inteligente, “sobradamente inteligente”, remarcó.
Manifestó que lo asesinaron porque confrontaba cara a cara y no se le escondía a ninguno, en referencia a sus enemigos ideológicos.
Sabían donde apuntaban, por eso también asesinaron a Eliezer Otaiza, a nuestro fiscal Danilo Anderson, al comandante Hugo Chávez e intentaron matar al presidente Nicolás Maduro, enfatizó.
Esa derecha, recalcó, celebra la muerte, nosotros celebramos la vida, por eso, recordamos hoy a nuestro Robert Serra, honor y gloria eterna para él, apostilló.
oda/jcd