En el recorrido por la planta en la ciudad de Saskatoon, ubicada en la parte central de la provincia de Saskatchewan, el jefe del Gobierno reiteró la voluntad de trabajar con esa demarcación y llamó a aumentar la producción con vistas a la demanda internacional de ese tipo de recursos.
De acuerdo con la cadena CBC News, la visita de Trudeau ocurrió en el contexto de una gira para supervisar la cadena de suministro de metales y minerales necesarios para un mundo más verde.
Las tierras raras son un mineral esencial utilizado en tecnologías limpias como los vehículos eléctricos y las turbinas eólicas.
Según un comunicado del Gobierno, Ottawa anunció recientemente una financiación de cinco millones de dólares para apoyar la producción en las instalaciones de Saskatoon, como parte de una serie de inversiones federales para el empleo y el crecimiento del sector de minerales críticos.
En mayo de 2020, un informe del Banco Mundial reveló que la demanda de estos componentes considerados básicos de la economía limpia se disparará un 500 por ciento de aquí a 2050.
El litio, el grafito, el níquel, el cobalto, el cobre y el grupo de 17 metales y minerales conocidos como elementos de tierras raras son prioritarios para las inversiones en exploración, producción y procesamiento en la estrategia de Canadá para el sector, agregó CBC News.
jcm/cgc