El Bundesberg (fuerzas armadas germanas), afirmó, debe estar acorde con la nueva situación surgida a partir de la confrontación en Ucrania, donde el 24 de febrero del pasado año el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar.
Para mí resulta importante que los uniformados sean parte del proceso de adaptación a las nuevas realidades, comentó en una conferencia de prensa trasmitida aquí por el canal de televisión Welt.
Les aseguro que siempre protegeré a las fuerzas armadas, prometió el ministro alemán.
Pistorius sustituyó a Chirstine Lambrecht, quien recibió críticas en los últimos meses por el pobre aseguramiento de la base técnico-militar de las fuerzas armadas y por su aparición en el mensaje del Nuevo Año con un fondo, donde aparecían petardos que apenas dejaban escuchar su alocución.
Alemania evitó en un primer momento el envío de armamentos a Ucrania, pero la oposición conservadora y Kiev reforzaron la presión para que el gobierno de Scholtz se uniera a otras potencias occidentales en la política de rearme de esa república exosviética.
Berlín prevé, además, un aumento sustancial de su presupuesto militar, en medio de importantes pérdidas económicas, causadas por una inflación histórica y una crisis energética, derivada del efecto bumerán de las sanciones aplicadas unilateralmente contra Rusia.
ro/to