En un informe en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que, a pesar de este aumento en los casos de contagio, el número de hospitalizaciones y defunciones no han aumentado en la misma magnitud.
La noticia positiva en esta ola reciente y en la anterior, dijo, es que hay un gran contraste entre casos y un leve aumento de hospitalizaciones y defunciones. Esto quiere decir que se trata de un efecto positivo de la inmunidad que brindan las vacunas, comentó el subsecretario.
Sobre la efectividad de las vacunas, López-Gatell afirmó que han sido un factor importante para evitar más contagios, pues el uso de las estas ha propiciado que la población esté protegida ante este virus mortal SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
De acuerdo con el informe, el uso de camas generales ocupadas aumentó a 12 por ciento, pero apenas el 3,0 las de terapia intensiva. México está inmunizando en esta etapa con la vacuna cubana Abdala.
mgt/lma