En declaraciones a la emisora InfoBan Radio, Moreau instó a los legisladores a participar en los debates sobre asuntos de gran repercusión en la vida de los ciudadanos como el Plan de Pago de Deuda Previsional.
Se trata de un problema que afecta a más de 800 mil personas pues no están cobrando la jubilación que les corresponde. La enorme mayoría de los argentinos no reúne los 30 años de aportes. Por eso es urgente que implementemos acciones concretas para mejorar su calidad de vida, señaló.
Por otra parte, insistió en la necesidad de garantizar el acceso a una educación de calidad en todo el territorio nacional.
La semana pasada, el Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso del 23 de enero al 28 de febrero.
Entre los 27 proyectos que conforman el temario se encuentran un pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por incumplimiento de sus deberes y sus vínculos con sectores políticos opositores.
Además, los legisladores analizarán el plan nacional de ciencia, tecnología e innovación; la designación del procurador general; el aumento del número de miembros de la CSJ; y la modificación de la normativa del Consejo de la Magistratura.
Se trata de asuntos lo suficientemente importantes para debatirlos con responsabilidad y sin extorsiones, pensando en el futuro de todos, afirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
Además, invitó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a actuar de manera responsable, permitir la celebración de las sesiones y sentarse en el lugar del diálogo democrático que es el Congreso.
rgh/gas