domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China y EEUU coinciden en moderar sus disputas económico-comerciales

bandera EEUU-China
Beijing, 18 ene (Prensa Latina) Altos representantes de China y Estados Unidos coincidieron hoy en la necesidad de manejar con mucha moderación las discordias bilaterales en lo económico-comercial, mientras sus gobiernos intentan dar un giro positivo a las relaciones.

Ese consenso lo plantearon el viceprimer ministro Liu He y la secretaria norteamericana del Tesoro, Janet Jellen, durante su primer encuentro cara a cara y que tuvo lugar en Suiza en el contexto del Foro de Davos, reportaron medios de prensa.

Al comienzo de las pláticas, el enviado chino ratificó la voluntad de Beijing de trabajar junto a Washington, buscar puntos en común y mantener la comunicación sin importar las circunstancias.

“Debemos siempre apegarnos al diálogo y a los intercambios”, precisó Liu.

De igual manera, Yellen convocó a esforzarse más para evitar que la competencia se convierta en conflictos.

“Mientras tengamos áreas de desacuerdos, las analizaremos directamente, no debemos dar lugar a los malos entendidos, particularmente aquellos derivados de la falta de comunicación, para que no empeorar innecesariamente nuestros vínculos económicos y financieros”, acotó.

Este encuentro presencial es el de más alto nivel entre funcionarios de China y Estados Unidos luego que sus presidentes Xi Jinping y Joe Biden conversaron en noviembre pasado en Bali, Indonesia.

Liu y Jellen antes sostuvieron contactos telefónicos y por videoconferencia siempre enfocados en las inquietudes mutuas sobre los intercambios mercantiles, un terreno lacerado por la guerra tarifaria iniciada en 2018.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.