En honor a la leyenda del boxeo Carlos Morocho Hernández, quién un día como hoy se convirtió en el primer venezolano en ganar un título mundial, celebramos cada 18 de enero, expresó el gobernante en su cuenta en Twitter.
Conocido también como Kid Helicoide, el púgil caraqueño de la división de los superligeros fue considerado el mejor peleador venezolano de todos los tiempos en el 2011 por la Fundación «Ídolos del Boxeo», con el voto favorable de 145 cronistas deportivos del país
El peleador de fuerte pegada y depurada técnica efectuó 76 peleas, de las cuales ganó 60, 44 de ellas por nocaut, perdió tan solo en 12 y empató en cuatro, según las estadísticas divulgadas.
Obtuvo su primer pergamino internacional con 15 años al ganar en México el Cinturón de Diamante, en el II Campeonato Mundial de boxeo aficionado.
El título que lo elevó a la gloria lo alcanzó el 18 de enero de 1965 en la categoría wélter junior, al vencer por decisión unánime en 15 asaltos al estadounidense Eddie Perkins, en el campeonato mundial de boxeo profesional, celebrado en el Nuevo Circo de Caracas.
Morocho Hernández nació el 22 de abril de 1939 en la parroquia la Pastora y falleció el 2 de julio de 2016, a los 76 años.
mem/jcd