El titular Carlos Pereira sostuvo que la cifra de moradas terminadas en ese período es la más alta en los últimos 12 años, al presentar este miércoles el informe de gestión del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Tras precisar que suman 25 mil los hogares beneficiados en cuatro años de gestión, comunicó que entre las proyecciones de ese organismo a corto plazo está la extensión del programa Mi Vivienda a modalidades que incluyan la ampliación y mejoramiento de las mismas.
Mencionó varias acciones impulsadas durante 2022 como la creación de la Asociación de Municipios del Área Metropolitana de Asunción, a fin de trabajar de conjunto con los gobiernos locales en la planificación urbana.
También durante el 2023 se planea recuperar unos 76 proyectos iniciados en el departamento Central, agregó.
En diciembre pasado Pereira aseguró que Paraguay avanza en el plan de edificación de casas para familias en situación de vulnerabilidad, consciente de que las necesidades en materia habitacional son muchas.
Los diputados paraguayos aprobaron en noviembre último un proyecto de ley de 40 millones de dólares para la construcción de viviendas, refrendado antes por la Cámara de Senadores.
El fondo votado por las dos instancias extiende el presupuesto general de la nación dedicado al MUVH correspondiente al presente ejercicio fiscal, según explicó en ese momento el legislador Arnaldo Samaniego.
nmr/mpv