“Realmente emocionante enterarnos de la graduación”, manifestó en su cuenta en Twitter el ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil.
Destacó que fue gracias al convenio de este país africano con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y la UBV. ¡Felicitaciones!, apuntó.
La Cancillería indicó que la vicepresidenta de Fundayacucho, Adriana Rodríguez, sostuvo una reunión días atrás con el embajador de Mali en Brasil, concurrente en Venezuela, Ibrahima Diallo, con el objetivo de revisar los convenios existentes entre ambos países en materia educativa y lograr su fortalecimiento.
El convenio suscrito entre Venezuela y el Estado africano consta de la formación de profesionales en carreras como agroecología, entrenamiento deportivo, actividad física y salud, gestión de tecnología del deporte y fisioterapia.
De los centros de la educación superior venezolanos, UBV, la Universidad Deportiva del Sur y la Politécnica Territorial, egresaron hasta la fecha 52 profesionales malienses y otros 51 estudian hoy en esos centros, según la fuente.
oda/jcd