Celebren todo lo que es exclusivamente autóctono este año, instó además el jefe de Gobierno durante la presentación en la capitalina plaza Rawson del logo y el lema «Una nación. Nuestro legado. Nuestro futuro», elaborados en conmemoración a la fecha.
«Elogiemos las contribuciones de los bahameños más destacados», expresó Davis, quien llamó a reflexionar sobre los momentos de desafíos y crisis, así como recordar a los perdidos físicamente.
Discutamos y debatamos, para que podamos confirmar una visión compartida de nuestro futuro, reclamó. Cantemos, bailemos, hagamos música, recitemos poesía y produzcamos obras de teatro que muestren a todo el mundo lo que es ser de este territorio, agregó.
«Mientras celebramos, dejemos cada uno un legado personal del 2023», sugirió, y exhortó a los residentes a unirse a él para formular dos promesas: una de participación de algún modo en los festejos y el compromiso a hacer más fuerte al país.
Fíjense un objetivo personal: realizar, alcanzar algo, aprender una nueva habilidad o elevarse de alguna manera, de modo que al final del año puedan señalar un logro personal, reclamó.
Aprende un nuevo oficio o a cultivar la tierra. Camina todos los días o lee un libro cada mes, propuso el primer Ministro.
«Un país fuerte se basa en comunidades fuertes. ¿Qué haces tú para construirla?», preguntó.
Bahamas, con casi 400 mil habitantes, votó a favor de la independencia del Reino Unido el 10 de julio de 1973.
mem/znc