Tras su encuentro con el sumo pontífice, al cual acudió acompañado por su esposa, Silvana López, y otros familiares, Benítez acudió a una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Julio Arriola.
Se trata de la segunda audiencia concedida por Francisco al mandatario, tras la realizada en agosto de 2018, poco después de asumir la presidencia de su país, ocasión en la cual éste invitó al papa a visitar nuevamente la nación sudamericana, luego del viaje apostólico efectuado en julio de 2015.
Poco después de su llegada a Italia, el 19 de enero último, el presidente paraguayo sostuvo un contacto con el jefe de Estado, Sergio Mattarella, con el cual trató sobre la ampliación de la cooperación bilateral, la ampliación de las inversiones del país europeo y su apoyo en la lucha contra el crimen organizado.
También se reunió con el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, con quien abordó posibles iniciativas para estrechar la cooperación entre la ciudad y Paraguay en varios sectores, en particular el cultural.
También asistió este jueves a una sesión en su honor organizada por la Junta de Delegados de la Asociación Internacional Italo Americana (IILA), como parte de la agenda de su visita, que concluirá mañana sábado.
mgt/ort