El programa piloto abarca además a naciones como Tailandia, Indonesia, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenya, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiji, Cuba y Argentina.
China es el principal mercado emisor de turistas para el Reino, con más de un 30 por ciento del total de visitantes extranjeros llegados aquí anualmente, de ahí la trascendencia del inicio de los viajes grupales.
De acuerdo con estimados preliminares del Ministerio de Turismo, esta nación del Sudeste Asiático esperaba atraer entre 1,5 y dos millones de turistas internacionales en 2022, una cifra todavía alejada del periodo antes de la pandemia de Covid-19, cuando fueron atendidos 6,6 millones de viajeros foráneos.
Cambodia logró un éxito significativo en el control de la enfermedad, lo cual le permitió reabrir tempranamente sus fronteras y recibir en los primeros seis meses del pasado año más de 500 mil visitantes internacionales, un 394 por ciento más que en el mismo período de 2021.
También en la etapa pre-pandémica, en 2019, los chinos realizaron 155 millones de viajes al exterior, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.
ro/mpm