Un grupo de luchadores, entre los que se encuentran los medallistas de bronce olímpica Sakshi Malik y Bajrang Punia, junto con el ganador de los Juegos de la Commonwealth Vinesh Phogat, acusaron a Singh y a varios entrenadores de acosar sexualmente a las deportistas, reflejó este sábado el portal Scroll.
Las gladiadoras escribieron a la presidenta de la Asociación Olímpica de la India, Pilavullakandi Thekkeraparambil Usha, otrora múltiple medallista de oro y plata en Juegos Asiáticos, solicitando medidas contra Singh y la Federación de Lucha.
«Vinesh Phogat fue acosada mentalmente y torturada por el jefe de la WFI después que no pudo conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020», dijeron las luchadoras a Usha.
«Estuvo a punto de suicidarse», agregó la fuente.
El grupo de investigación del organismo olímpico indio está encabezado por la boxeadora seis veces campeona mundial Mary Kom e incluye a la exarquera Dola Banerjee, al medallista olímpico en Londres Yogeshwar Dutt y al presidente de la Federación India de Halterofilia, Sahdev Yadav.
Los luchadores se reunieron el viernes por la noche con el ministro de Deportes, Anurag Thakur, para mantener una segunda ronda de conversaciones.
Singh, quien dirige la Federación de Lucha Libre de la India desde 2011, negó las acusaciones en su contra afirmando que los deportistas no tienen pruebas que las respalden.
mem/abm